Mejor respuesta

Johadelgado4735
2

Manuel Belgrano su bautismo de fuego lo tuvo en 1806 en las invasiones Inglesas , como civil y lo nombraron sargento , cuando se graduó como general se batió en Campichuelo, Paraguarí, Tacuarí y las Piedras, Tucumán , Salta Vilcapugio y Ayohuma, y después de eso , fue comisionado a España y de regreso permaneció en Tucumán hasta 1911 y regreso a Buenos Aires , enfermo y murió en la oscuridad y la pobreza.