Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales fueron las principales causas de la independencia de las colonias españolas en america?

Cuales fueron las principales causas de la independencia de las colonias españolas en america.

Mejor respuesta

Andreita203
1

El deseo de los criollos de independizarse , que querían tener poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas (libre mercado) cuya productividad estaba frenada por el control del comercio por parte de la metrópoli y el establecimiento de un regimen de monopolios , gabelas y trabas.