Cuales fueron las principales medidas que tomo Urquiza como presidente de la Confederacion Argentina?
Cuales fueron las principales medidas que tomo Urquiza como presidente de la Confederacion Argentina.
Cuales fueron las principales medidas que tomo Urquiza como presidente de la Confederacion Argentina.
En resumen
1 - creó nuevos impuestos 2 - solicitó préstamos al exterior 3 - eliminó las aduanas interiores y permitía la libre circulación de mercaderías entre provincias.
1 - creó nuevos impuestos
2 - solicitó préstamos al exterior
3 - eliminó las aduanas interiores y permitía la libre circulación de mercaderías entre provincias.
4 - sancionó la Ley de Derechos Diferenciales, los productos extranjeros que ingresaban a la confederación pagaban MENOS impuestos que si ingresaban al puerto de Bs.
As. - - Rosario era el puerto principal luego del de Bs.
As. 5 - instaló líneas ferroviarias y mejoró las comunicaciones con Rosario a traes de mensajería y servicios de carruajes.
6 - estimuló la educación, dando apoyo al colegio de concepción del uruguay, universidad de córdoba, creó el museo archivo general y biblioteca del congreso nacional.
7 - en 1857 realizó 1 censo general de la población, de las 13 provincias que formaban la confederación.
8 - estimuló la fundación de colonias, para el desarrollo regional, agrícola, de vivienda, etc, ayudando a las familias europeas a instalarse y trabajar en el país, entregando tierras, semillas, animales y materiales para las viviendas.
En 1856 se fundó "Colonia Esperanza" en Sta.
Fé siendo la 1º colonia agrícola.
Suerte!
Porque los resultados positivo.
Reo que fue asi. Fue despues del acuerdo de san nicolas que designo a urquiza director provisorio de la confederacion argentina con amplias facultades. Ademas convoco un congreso constituyente. Que iba a ser el…
Positivos porque si logro lo q queria.
Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe espero q te sirva bro!