Cuáles fueron las reformas borbónicas?
Cuáles fueron las reformas borbónicas? .
Cuáles fueron las reformas borbónicas? .
En resumen
Respuesta : Las principales reformas borbónicas que surgieron fueron las siguientes : _En el plano militar se planeó crear una fuerte armada para no depender de otras potencias. Los gastos de guerra fueron elevados y el ejército tuvo una mayor jerarquización.
Respuesta : Las principales reformas borbónicas que surgieron fueron las siguientes :
_En el plano militar se planeó crear una fuerte armada para no depender de otras potencias.
Los gastos de guerra fueron elevados y el ejército tuvo una mayor jerarquización.
_
Renovación de la burocracia para lograr una burocracia profesional nombrando militares y civiles, los cuales eran evaluados de forma periódica.
Se estableció un salario fijo en lugar de bonificaciones.
_
La figura del Intendente fue una pieza clave para representar el nuevo orden y las intendencias se aplicaron en toda España y América para mejorar el control de la recaudación tributaria.
Los intendentes tenían la responsabilidad de recaudar impuestos y dirigir el ejército y la economía de la región.
Incremento de la recaudación fiscal del fisco por medio de una burocracia profesional y asalariada lo que permitió aumentar los ingresos fiscales elevando la economía de la corona.
Se mejoró la industria minera y las exportaciones.
La reactivación de la minería de plata que logró superar la depresión por medio de nuevos descubrimientos, incentivos fiscales y créditos.
El poder de la iglesia era mayor y se exigía obediencia completa.
Los asuntos eclesiásticos estaban bajo las órdenes del rey y se eliminaron algunos fueron clericales reforzando el control del diezmo.
La expulsión de los jesuitas por orden de Carlos III lo que demostraba la fuerte imposición de la corona dentro de la iglesia.
Lasen la Nueva España fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa dea partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España. Estas buscaban remodelar tanto la situación…
A época Borbónica de la Nueva España ha sido considerada como el siglo de oro colonial, debido al auge económico que caracterizó su siglo XVIII. Sin embargo, al analizar un poco más las características de este periodo,…
Hola Jams Las reformas borbónicas, fueron una serie de medidas que tomó la monarquía absoluta española Borbónica, en el siglo XVIII en todo el Virreinato de Nueva España, las cuales buscaban remediar los desastres…