Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿cuales fueron los factores que impulsaron la expansión imperialista en el ultimo tercio del siglo xix?

¿cuales fueron los factores que impulsaron la expansión imperialista en el ultimo tercio del siglo xix?

En resumen

Economicas : Europa necesitaba vender el sobrante de lo que producia y a la vez necesitaba recursos primarios al mejor precio posible. Queria invertir el exedente del capital en otros lugares y en mano de obra barata que le permitia tener mayor beneficio.

Mejor respuesta

Brannotbrain
4

Economicas : Europa necesitaba vender el sobrante de lo que producia y a la vez necesitaba recursos primarios al mejor precio posible.

Queria invertir el exedente del capital en otros lugares y en mano de obra barata que le permitia tener mayor beneficio.

- Demograficas : Exeso de poblacion en europa lo que no permitia encontrar empleo y habia tensiones sociales.

La politica colonial e imperialista permitia a muchos europeos migrar y encontrar trabajo.

- Politico : Como las fronteras en Europa se habian establecido ya en el siglo XIX, nesecitaban establecer fronteras extraeuropeas.

Las grandes potencias estaban en competencia militar y politica para poder controlar areas geograficas de interes economico y estrategico.

- Ideologico : Se defendia la superioridad de algunas naciones y el deber de Europa de "civilizar" e imponerse sobre otros pueblos ya que eran superiores en tecnologia y cultura.

Todo ello desemboca en racismo que lleva a creer que el hombre blanco es superior y que su desarrolo e inteligencia debe imponerse sobre etnias inferiores.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elilianav
0

¿Cuáles fueron los factores que impulsaron la expansión imperialista en el ultimo tercio del siglo xix?

Economicas : Europa necesitaba vender el sobrante de lo que producia y a la vez necesitaba recursos primarios al mejor precio posible.

Queria invertir el exedente del capital en otros lugares y en mano de obra barata que le permitia tener mayor beneficio.

- Demograficas : Exeso de poblacion en europa lo que no permitia encontrar empleo y habia tensiones sociales.

La politica colonial e imperialista permitia a muchos europeos migrar y encontrar trabajo.

- Politico : Como las fronteras en Europa se habian establecido ya en el siglo XIX, nesecitaban establecer fronteras extraeuropeas.

Las grandes potencias estaban en competencia militar y politica para poder controlar areas geograficas de interes economico y estrategico.

- Ideologico : Se defendia la superioridad de algunas naciones y el deber de Europa de "civilizar" e imponerse sobre otros pueblos ya que eran superiores en tecnologia y cultura.

Todo ello desemboca en racismo que lleva a creer que el hombre blanco es superior y que su desarrolo e inteligencia debe imponerse sobre etnias inferiores.

TuProfesor17.