¿Cuales fueron los grupos que llegaron al Perú en el siglo XIX?
¿Cuales fueron los grupos que llegaron al Perú en el siglo XIX?
¿Cuales fueron los grupos que llegaron al Perú en el siglo XIX?
La inmigración alemana y austriaca
al Perú en el siglo xix
A mediados del siglo xix, el Gobierno peruano auspició la inmigración europea con el fin de
poblar y colonizar la región amazónica vinculándola así a la economía nacional, uno de estos
grupos de migrantes fueron colonos alemanes y tiroleses que vinieron a mediados del siglo xix
al Perú para instalarse en el Pozuzo.
A pesar de las dificultades que encontraron y la carencia de
vías de comunicación, ya que el Gobierno incumplió su promesa de construir una carretera a la
zona, este grupo de colonos perseveró llegando al Pozuzo con sus propios esfuerzos, finalmente
la colonia prosperó debido a la tenacidad y decisión de los colonos y de sus descendientes.
* españoles * chinos * japoneses * alemanes * franceses * italianos * ingleses.
Respuesta : siglo xx se caracterizó por los avances de la tecnología, medicina y ciencia ; el fin de la esclavitud en los llamados países subdesarrollados ; la liberación de la mujer en la mayor parte de los países…
Respuesta : la Inmigración en el Perú es una actividad que se ha producido desde la época del Virreinato, con españoles y africanos, a lo largo de su época republicana y hasta nuestros días, con los movimientos…