Cuales fueron los motivos porque dieron el paso de la prehistoria a la historia?
Cuales fueron los motivos porque dieron el paso de la prehistoria a la historia.
Cuales fueron los motivos porque dieron el paso de la prehistoria a la historia.
En resumen
La historia del hombre está dividida en diferentes etapas ya que en cada una de ellas ocurrieron diversos hitos que permitieron distinguir entre una y otra etapa de forma categórica.
La historia del hombre está dividida en diferentes etapas ya que en cada una de ellas ocurrieron diversos hitos que permitieron distinguir entre una y otra etapa de forma categórica.
Se considera por ejemplo a la prehistoria como el tiempo en el cual no existen registros que describan a los humanos de esas etapas.
Por ejemplo, las figuras pintadas por hombres en Francia son consideradas prehistóricas porque no se tienen registros sobre quien realizó esas pinturas o cómo vivían.
Sólo se pueden realizar asunciones y plantear posibles teorías al respecto.
En cambio, se considera historia a un período egipcio donde hace más de 5000 años se dejaron registros históricos en los jeroglíficos, que permiten saber sobre las condiciones de vida y las personas de dicha época.
Se cree que se comenzó a tener documentación escrita en elOriente Próximo hacia el3300a.
C. en el resto delplaneta, posteriormente.
Sin embargo, otros autores creen que la prehistoria terminó anteriormente en otras regiones el mundo, con la aparición de sociedades complejas que dieron lugar a los primeros estados y civilizaciones.
Es una etapa que ha sido sumamente debatida, y que se considera que incluso el inicio de la historia estaría marcado por una estructuración como la aglomeración enciudades, una socialización avanzada, su jerarquización, la aparición de estructuras administrativas, de lamoneday el incremento de los intercambios comerciales de larga distancia.
15 millones de años al menos.
Los terminos historia y prehistoria marcan un hito en el camino de la humanidad desde nuestro pasado mas remoto hasta nuestra actualidad. Explicación :
LA existencia de testimonios escritos por parte de las personas que vivieron determinados acontecimientos da paso a la historia. Sin ningún tipo de escrito la prehistoria es lo que es. Resumiendo, desde la existencia de…
La historia es la narración y el análisis de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos y culturales, ya sea de un colectivo (pueblo, país. ) o de un individuo. La historiografía es el conjunto de estudios que…