Cuales fueron los primeros rasgos de los gobiernos totalitarios de la primera mitad del siglo xx?
Cuales fueron los primeros rasgos de los gobiernos totalitarios de la primera mitad del siglo xx.
Cuales fueron los primeros rasgos de los gobiernos totalitarios de la primera mitad del siglo xx.
En resumen
Los gobiernos totalitarios de la primer parte del siglo XX eran FASCISTAS. Esta es una teoría que habla de la supremacía del Estado por sobre los intereses individuales, y para la concreción de sus objetivos, se puede pasar por sobre cualquier garantía individual.
Los gobiernos totalitarios de la primer parte del siglo XX eran FASCISTAS.
Esta es una teoría que habla de la supremacía del Estado por sobre los intereses individuales, y para la concreción de sus objetivos, se puede pasar por sobre cualquier garantía individual.
Se persigue opositores, se aísla a los de raza diferente, se suprimen garantías individuales , y toda la producción es dirigida por el Estado.
En nuestros días , cuando se habla de un gobierno dictatorial , se entiende que estamos refiriéndonos a algo que está mal, porque es contrario a una democracia.
Ahora bien, en los primeros años del siglo XX los teóricos discutían si era bueno o no que el gobierno sea autoritario.
Existía una corriente de pensamiento que decía que las democracias estaban decaídas y degeneradas.
Por eso debían ser reemplazadas por regimenes de autoridad.
Todo este conflicto de ideas, llevado a la práctica, teminó produciendo la Segunda Guerra Mundial.
Lo quieres como biografia?
En colombia casi no hanexistido dictaduras, comparando con Argentina pero si no eres uribista pues uribe. Eso ya depende de opiniones. Pero en el siglo XX tuvimos la dictadura de Rojas Pinilla.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenesautocráticospor ser dirigidos por unpartido políticoque pretende ser o se comporta en la práctica comopartido únicoy se funde con las…