¿Cuáles son las diferencias entre deforestacion, cambio climático y sobreexplotacion?
¿Cuáles son las diferencias entre deforestacion, cambio climático y sobreexplotacion?
¿Cuáles son las diferencias entre deforestacion, cambio climático y sobreexplotacion?
DEFORESTACIÓN
La deforestación es un proceso de destrucción de los recursos forestales causado por la acción del hombre, principalmente con fines de lucro, a partir de la tala y corte de árboles (desmonte), acompañados o no de la quema, bien para aprovechar la madera o habilitar nuevas tierras para agricultura y ganadería.
De todos modos, sin un plan de manejo forestal responsable y racional, las consecuencias son nefastas para el hábitat animal y humano : ocurre una pérdida de la diversidad biológica terrestre, habiendo especies que se extinguen definitivamente ; se favorece la erosión y degradación de los suelos y la aparición de superficies improductivas acompañadas o no de desertificación.
A lo anterior hay que sumarle la liberación a la atmósfera de los gases de efecto invernadero (GEI), cuya concentración se eleva aumentando los efectos negativos del cambio climático y perjudicando finalmente el bienestar de las personas, flora y fauna.
Por otra parte, el desinterés en la reforestación y el incumplimiento de las leyes ambientales y forestales vigentes contribuyen a esta situación.
CAMBIO CLIMÁTICO
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "la temperatura media de la superficie terrestre ha subido en más de 0, 6 ºC desde los últimos años del siglo XIX.
Se prevé que aumente de nuevo entre 1, 4 °C y 5, 8 °C para el año 2100, lo que representa un cambio rápido y profundo".
Además, el Índice Anual de Gases de Efecto Invernadero, de la National Oceanographic and Atmospheric Administration de los Estados Unidos de Norteamérica, va en aumento, siendo de 1, 29 el último dato.
Esto significa que los gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera han aumentado un 29 % desde el año 1990.
La deforestación cosiste en talar los arboles .
El cambio climático es por factores naturales , una causa es la deforestación .
La sobreexplotación es la tala irracionable de los arboles.
Respuesta : Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos : temperatura,…
Se relacionas por que es cambio climatico se genera haciendo que vallan muriendo animales de los cuales pertenecen a un ciclo aciendo que se vallan perdiendo espesies de platas animales etc.
El clima cambia de una región a otra por diversos factores naturales, tales como ; ~ (La) Latitud ~ (El) Relieve ~ (El) Agua ¡Saludos! ¡Lauren!
Respuesta : las causas del cambio climático se pueden dividir en aquellas relacionadas con los procesos naturales y las causas vinculadas con la actividad humana. Explicación : Causas Naturales De forma natural han…