Repuesta : La observación es uno de los pasos de una investigación a través del cual se obtiene información detallada y concisa de un objeto en estudio.
Si no contamos con los medios necesarios no podemos extraer conclusiones de dicha actividad y el proceso de la investigación no sera efectivo.
Explicación : Entre las dificultades que se pueden presentar tenemos.
1) Ausencia de los sentidos del ser humano tales como la visión, el tacto, el gusto, el olfato, la audición ; sin estos no podemos apreciar las características del objeto en estudio, ya que la información es recibida o percibida por algunos de estos sentidos para luego ser analizada
calificada
2) Ausencia de las herramientas necesarias para la recolección de la información.