Cuales son las principales caracteristicas del totalitarismo , por favor?
Cuales son las principales caracteristicas del totalitarismo , por favor.
Cuales son las principales caracteristicas del totalitarismo , por favor.
El totalitarismo es una forma de gobierno en donde los poderes principales estan centralizados en una sola persona, en este no se permite la participación popular para la toma de decisiones gubernamentales y no existe la libertad de expresión, por lo tanto una persona está sujeta a la voluntad de la persona a cargo (un dictador).
Actualmente es rechazado por la Organización de las Naciones Unidas y ningún país afiliado a esta puede practicar esta ideología.
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho…
Las desventajas serian que este no deja participar a otras personas y solamente busca el poder para el solo.
La principal caracteristica es la historia porque a travez del tiempo hemos visto como esto se ve en el sistema de gobierno de algunos paises.