Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son las teorias del desarrollo humano, por favor?

Cuales son las teorias del desarrollo humano, por favor.

En resumen

Pues depende de lo que quieras decir con "desarrollo humano", las principales son : 1. La teoría psicoanalítica que divide el desarrollo en etapa oral, anal, fálica, periodo de latencia y etapa genital. 2.

Mejor respuesta

Roalcal
2

Pues depende de lo que quieras decir con "desarrollo humano", las principales son :

1.

La teoría psicoanalítica que divide el desarrollo en etapa oral, anal, fálica, periodo de latencia y etapa genital.

2. La teoría humanista (Maslow) que pone varias etapas por las que se llega al desarrollo pleno del hombre y que son : necesidades fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorealisación.

3. El desarrollo del hombre en cuanto a su entorno social (Erikson) cuyas etapas son : confianza / desconfianza, autonomía / vergüenza y duda, iniciativa / culpa, industriosidad / inferioridad, identidad / confusión de papeles, intimidad / aislamiento, generatividad / estancamiento, integridad del yo / desesperación.

4. El desarrollo del ser humano en cuanto a su aprendizaje (Piaget), las etapas son : estadio sensorio motor, estadio preoperatorio, de las operaciones concretas y estadio de las operaciones formales.

Cuales son las teorias del desarrollo humano, por… — Saberio | Saberio