Cuales son las teorias del desarrollo humano, por favor?
Cuales son las teorias del desarrollo humano, por favor.
Cuales son las teorias del desarrollo humano, por favor.
En resumen
Pues depende de lo que quieras decir con "desarrollo humano", las principales son : 1. La teoría psicoanalítica que divide el desarrollo en etapa oral, anal, fálica, periodo de latencia y etapa genital. 2.
Pues depende de lo que quieras decir con "desarrollo humano", las principales son :
1.
La teoría psicoanalítica que divide el desarrollo en etapa oral, anal, fálica, periodo de latencia y etapa genital.
2. La teoría humanista (Maslow) que pone varias etapas por las que se llega al desarrollo pleno del hombre y que son : necesidades fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorealisación.
3. El desarrollo del hombre en cuanto a su entorno social (Erikson) cuyas etapas son : confianza / desconfianza, autonomía / vergüenza y duda, iniciativa / culpa, industriosidad / inferioridad, identidad / confusión de papeles, intimidad / aislamiento, generatividad / estancamiento, integridad del yo / desesperación.
4. El desarrollo del ser humano en cuanto a su aprendizaje (Piaget), las etapas son : estadio sensorio motor, estadio preoperatorio, de las operaciones concretas y estadio de las operaciones formales.
Nacer , crecer , reproducir y morir.
- Desarrollo Humano : El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales Es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e…
1 - Amnistía Internacional Consiste en un movimiento a nivel mundial, con más de dos millones de integrantes de 152 países, quienes se encargan de realizar investigaciones sobre situaciones de abuso o violación de los…
Al mirar por el microscopio, Robert Hooke descubrió una lámina de corcho con forma de celdilla de panal y a cada una de las cavidades que la formaban las llamó células. Afirmó que : - Todos los seres vivos están…
Segun cientificamente ase mas o menos 13. 7000 millones de años se produjo el bin bang que dio origen a los planetas y el universo.