Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas , alguien sabe?

Cuales son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas , alguien sabe.

En resumen

Fertilizantes : - Beneficios : . Los cultivos se duplican o triplican. . el abono orgánico mejora las condiciones del suelo . La materia orgánica mejora la estructura del suelo . El abono orgánico ayuda a almacenar agua a las plantas .

Mejor respuesta

Melixapcastro
2

Fertilizantes : - Beneficios : .

Los cultivos se duplican o triplican.

. el abono orgánico mejora las condiciones del suelo .

La materia orgánica mejora la estructura del suelo .

El abono orgánico ayuda a almacenar agua a las plantas .

Por su origen natural no contaminan tanto - RIESGOS : .

Si son usadas con exceso pueden empobrecer el suelo .

Pueden causar enfermedades y contaminación .

Se requiere grandes cantidades para dar a las plantas .

Si hecha fertilizante con nitrógeno se hace el aumento de malas hierbas

Plaguicidas : BENEFICIOS : .

Es una forma económica de controlar las plagas .

Permiten la producción agrícola .

Ayudan a la desinfeccion del ganado .

Ayudan a perservar alimentos - RIESGOS : .

Contaminan el medio ambiente .

Afectan la salud .

Se acumulan en la leche materna y en la sangre .

Se fijan en los organois como el higado o los riñones.