Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son los derechos politicos tenian los ciudadanos ateniences?

Cuales son los derechos politicos tenian los ciudadanos ateniences.

En resumen

Ciudadanía en Atenas y el derecho al voto. Solamente los varones adultos que fuesen ciudadanos y atenienses, y que hubiesen terminado su entrenamiento militar comoefebos, tenían derecho a votar en Atenas.

Mejor respuesta

Miam1
2

Ciudadanía en Atenas y el derecho al voto.

Solamente los varones adultos que fuesen ciudadanos y atenienses, y que hubiesen terminado su entrenamiento militar comoefebos, tenían derecho a votar en Atenas.

Esto excluía a una mayoría de la población, a saber : esclavos, niños, mujeres y metecos.

Desde el punto de vista político ¿porque los ciudadanos en Atenas tenian mayor participación en las decisiones de gobierno que los ciudadanos romanos?

ResumenAtenas crea lademokratíay Romala re publica. Ambos sistemas se sustentan básicamente en las mismas estructuras constitucionales en las que eldêmosopopulusparticipa de la vida política en una relación más o menos…

1 respuesta 0

Cuales eran los derechos que tenian acceso los esclavos?

No tenían ningún derecho ya que su libertad estaba comprada por sus patrones.

2 respuestas 6

Prerrogativas politicas que tenian los ciudadanos en la grecia antigua?

El ciudadano en la Antigua Grecia se define por un cierto número de prerrogativas y ventajas, de obligaciones y exigencias que le distinguía de los no ciudadanos : prerrogativas políticas, jurídicas, religiosas,…

1 respuesta 9

Según el derecho político que tienen los ciudadanos?

LOS DERECHOS POLÍTICOS Son aquellos derechos que tienen los ciudadanos para expresar, ejercer y participar en el universo democrático .

1 respuesta 10

Porque es importante que todo ciudadano conozca sus derechos políticos?

Porque claramente si sabe esos derechos el o la persona sabe dedicadamente como pueden llegar a hacer los políticos con sus mejoras al País.

2 respuestas 0

Cuales son las posturas que tenian los ciudadanos y politicos de guayaquil , una vez lograda su independencia?

Respuesta : los politicos eran los de mas poder y los ciudadanos los de bajo poderExplicación : ya que lo politicos toman las deciciones.

2 respuestas 8