Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuáles son los organismos estatales que deben proteguer el ambiente?

Cuáles son los organismos estatales que deben proteguer el ambiente.

En resumen

Las organizaciones que protegen el medio ambienteson comúnmente llamadas por el apelativo deorganizaciones ecologistas. La mayoría se encuentran desvinculadas de los Gobiernos, aunque algunas entre ellas dependen de diversas instituciones.

Mejor respuesta

Teletron826
10

Las organizaciones que protegen el medio ambienteson comúnmente llamadas por el apelativo deorganizaciones ecologistas.

La mayoría se encuentran desvinculadas de los Gobiernos, aunque algunas entre ellas dependen de diversas instituciones.

Las organizaciones que protegen el medio ambiente pueden ser locales o internacionales, con actos de defensa del ecosistema a gran o pequeña escala.

Por otro lado, suele haber organizaciones cuyas acciones abarcan el grueso del ecosistema y otras que directamente se centran en determinados aspectos(los bosques, las costas, la fauna, la flora…).

Todas estas acciones, ya sean pequeñas o a grandes, son igualmente importantes, pues desarrollan en la ciudadanía esaconciencia medioambientaltan necesaria.

') ;

Organizaciones como Greenpeace protegen el medio ambiente.

A continuación te ofrecemos un listado de las organizaciones que protegen el medio ambientecon más resonancia a nivel internacional.

Esperemos que esta información pueda servir para que también tú pongas tu granito de arena.

Greenpeace : Sin lugar a dudas esta ONG fundada en 1971 y con sede en 40 países es la más conocida de todas.

Sus iniciativas son notorias y tienen una gran influencia a escala internacional.

¿Su objetivo?

El de proteger el equilibrio ecológico de todas partes del mundo, aunque son notablessus acciones por la defensa de la Antártida.

WWF(World Wildlife Fund) : Este Fondo Mundial Para la Naturaleza comenzó su andadura en 1961, en principio con el objetivo dedefender la vida silvestrede cada hábitat.

Con el paso del tiempo, esta ONG ha ampliado su campo de acción hasta la defensa por la conservación de los recursos naturales renovables, al tiempo que incide en la necesidad de preservar la diversidad biológica, acabar con la contaminación.

Como Greenpeace, WWF cuenta con una gran proyección internacional y cuenta incluso con organizaciones asociadas.

Earth Action : Según reza en su página web esta organización se creó en 1992 con el objetivo de “informar e inspirar a la gente de todas partes en lo que respecta a la preocupación, la pasión y la indignacióna través de la acción significativapara un mundo más justo, pacífico y sostenible“.

En definitiva, se trata de una ONG cuyas acciones se encuentran encaminadas a que personas de todo el mundo exijan a sus gobiernos soluciones para los problemas medioambientales.

Presente en multitud de países con 1.

900 asociados.

PNUMA(Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) : Tiene como objetivo ofrecer información contrastada y servir de inspiración para que la gente comience a preocuparse por el medio ambiente.

El lema del PNUMA parece ser el hecho de canalizar la indignación ciudadana a través de acciones importantes que hagan el mundo más sostenible.

Para ello se centran en tres áreas localizadas, como sonel cambio climático, los desastres y conflictos, el manejo de ecosistemas, la gobernanza ambiental, las sustancias dañinas y la eficacia de recursos.

The Nature Conservancy : como Greenpeace, se centran en acciones a gran escala que necesitan una solución inmediata.

Fundada en 1951, cuenta ya con más deun millón de socios, gracias a la ayuda de los cuales se ha podido conservar más de 119 millones de acres de tierra y 5.

000 millas de ríos en todo el mundo, incidiendo también en la importancia de la conservación marina.

Por otro lado, esta ONG está implicada con la lucha contra el cambio climático.

En nuestro país encontramos ONG’sdestinadas a proteger el medio ambientecuyas acciones se desarrollan a baja escala, aunque no por ello deberíamos deja de mencionar algunas de las más importantes como Ecologistas en Acción, S.

O. S.

Océanos, Fondo Verde España, Asociación por el desarrollo sostenible, Sociedad Española de Ornitología o Amigos de la tierra, entre muchas otras.

Pero, vivas donde vivas, seguro que tienes a mano alguna organización cuyo objetivo es la conservación de nuestro ecosistema.

Empezar por lo local para acabar con lo globalsiempre ha sido una muy buena manera de emprender un camino.

Sobre todo si éste tiene que ver condefender el hábitatque nos rodea.