Cuales son los productos de excrecion de las plantas y de que medios se valen para realizasete proceso ?
Cuales son los productos de excrecion de las plantas y de que medios se valen para realizasete proceso .
Cuales son los productos de excrecion de las plantas y de que medios se valen para realizasete proceso .
En resumen
En losvegetalesno existe una excreción propiamente ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta función. Los pocos desechos producidos no siempre salen al exterior. Se pueden acumular envacuolaso espacios intercelulares.
En losvegetalesno existe una excreción propiamente ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta función.
Los pocos desechos producidos no siempre salen al exterior.
Se pueden acumular envacuolaso espacios intercelulares.
Otra sustancia de desecho en las plantas es el oxígeno, como resultado del proceso de la fotosíntesis.
En algunos tipos de plantas se encuentran las estructuras denominadas como glándulas de sal o las lenticelas cuya función es la excreción de sales en ambientes ricos de estas sustancias.
Las plantas presentan estructuras denominadas estomas que se encuentran en las áreas donde se realizan la fotosíntesis, principalmente en las hojas.
Son células especializadas en la expulsión de gases como dióxido de carbono, oxígeno y agua (transpiración).
Contienen células oclusivas encargadas de abrir y cerrar el estoma para la entrada y salida de gases y agua.
El conjunto de estomas y células oclusivas se denomina aparato estomático y se necesita el H2O para que las vacuolas puedan transportar.
Respuesta : Las estructuras de excreción en las plantas
Las plantas, al igual que el resto de los seres vivos, realizan la función excretora con el fin de mantener en su interior el contenido adecuado de agua, gases y minerales, para asegurar la eliminación de los desechos producidos durante se metabolismo.
Para ello cuenta con diferentes estructuras como ; estomas, ferticelas y glándulas de sal.
Explicación : paso a paso.
Fotosíntesis. Es lo mas obvio pues ellas usan la fotosíntesis para todo.
Si ya que es el producto de la fotosíntesis en el que absorben CO2 transforman a glucosa, lo consumen y liberan O2, osea oxígeno.
Productos de excrecion de bacterias! Son los resultados de sus procesos metabolicos, se dividen en tres : acido lactico : algunas bacterias de los generos bacilus y lactobacillus producen este acido a partir de…
Respuesta : Amoníaco, Urea, Ácido úricoExplicación :
Respuesta : Las más abundantes son el dióxido de carbono, los nitrogenados que se producen por alteración de grupos amino resultantes del catabolismo o degradación de las proteínas. La sustancia excretada puede ser el…
Respuesta : Explicación : Productos de excrecion es Materiales realizados bajo un largo proceso tecnologico. Espero te sirva .