Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuando en una politica economica el que tiene mas recursos tiene que pagar mas impuestos se llama :regresiva , progresiva, tributaria o monetaria?

Cuando en una politica economica el que tiene mas recursos tiene que pagar mas impuestos se llama : regresiva , progresiva, tributaria o monetaria.

Mejor respuesta

Natalitaa026
5

Todo se deriva de la política de cada país, para el presente caso se puede inferir que a mayor ingresos que genera persona o empresa, mayor sera la tasa de impuestos que debe pagarde la cual se aplicara según la base impositiva, por lo tanto se puede decir que esta esprogresiva, porque entre masrecursostiene, debe pagar mas impuesto, esto es gradual.

Espero sea de ayuda

saludos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Claryta
1

Respuesta : es la b) progresivaExplicación : espero te ayude.