Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Cuando fueron organizados los territorios españoles en América?

¿Cuando fueron organizados los territorios españoles en América?

Mejor respuesta

Papito1231
5

Eso es istoria pero igual te respondo :

La colonización de América fue efectuada sustancialmente por la Corona de Castilla (ligada a los reinos indianosdinásticamente) y es la continuación de una primera expansión y experiencia colonizadora del Reino de Castilla en lasIslas Canarias, en las cuales ensayó por primera vez a cierta escala la experiencia de conquistar, repoblar y administrar un territorio nuevo, habitado por pueblos desconocidos, asimilándolos y cristianizándolos en el proceso.

Así, las tres últimas grandes islas de Canarias fueron completamente sometidas en los años 1478 - 1483 (Gran Canaria), 1492 - 1493 (La Palma) y 1494 - 1496 (Tenerife) aunque el impulso colonizador arranca mucho antes, en las otras islas del archipiélago.