Ciencias SocialesBásico2 respuestas

CUANDO LA REPRODUCCION ES ASECSUAL GENERACION?

CUANDO LA REPRODUCCION ES ASECSUAL GENERACION.

En resumen

La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células, se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Mejor respuesta

Natalyaguayza
5

La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células, se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

1

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso

conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta

en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

La división celular

que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los

tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se

considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de

escisión binaria.

En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas.

Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan

para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero.

Este

proceso, conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas.

Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente reproducción asexual.

En este caso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado sin la necesidad de un gameto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KronoZ1
5

Como las plantas el ser vivo se reproduce por si mismo y no se nesesitan dos géneros para reproducirce.