Cuantos organismos se alimentan unicamente de la planta>?
Cuantos organismos se alimentan unicamente de la planta>.
Cuantos organismos se alimentan unicamente de la planta>.
En resumen
Unconsumidores un organismo que se alimenta demateria orgánica. Éstos son losherbívoros(o consumidores primarios, que sólo comenvegetales), loscarnívoros(o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y losomnívoros(que se alimentan de vegetales y animales).
Unconsumidores un organismo que se alimenta demateria orgánica.
Éstos son losherbívoros(o consumidores primarios, que sólo comenvegetales), loscarnívoros(o consumidores secundarios, que se alimentan de animales) y losomnívoros(que se alimentan de vegetales y animales).
Entre el 60 y el 90% del alimento ingerido por los consumidores es oxidado para obtener energía para moverse y producir el calor interno.
Siempre hay una parte del alimento que no es digerida, como gran parte de lacelulosaofibra(las paredes de las células vegetales), la cual es excretada.
El porcentaje restante es utilizado para crear tejidos del organismo (para crecer, restaurarse o almacenarse como grasa), necesitando para ellonutrientes(vitaminas, mineralesyproteínas).
Esta cantidad deenergíaempleada en el crecimiento corporal es la única que podrán emplear los consumidores del nivel superior, los cuales, igualmente sólo aprovecharán una mínima parte para su crecimiento.
Así ocurre sucesivamente en cada nivel alimenticio (o niveltrófico), por lo que lasuperpoblacióno la desaparición de un nivel trófico puede afectar a todos los otros niveles en unecosistema.
Productores : los arboles frutales las plantas vegetales las vacas (producen leche) las gallinas (producen huevo) las cabras (tambien producen leche) Consumidores : el leon (consume carne) el gato (consume carne) el…
Si son bentónicas (están fijas), se alimentan del sustrato (del lugar donde están arraigadas "enraizadas"), si son flotantes, de los nutrientes disueltos en el agua. Recuerda que si están en regiones en donde penetra…
Las plantas se alimentan del agua y del suelo porque las raices absorven el agua y las proteinas del suelo.
Herbívoros o consumidores primarios que solo comen vegetales.
Los heterotrofos son los consumidores de las sustancias elaboradas.