Ciencias SocialesBásico2 respuestas

DE DONDE SALIERON LAS PLANTAS Y EL AGUA?

DE DONDE SALIERON LAS PLANTAS Y EL AGUA.

En resumen

Las partes de la planta. Las plantas están formadas por la raíz, el tallo y las hojas. Las partes visibles de las plantas son el tallo y las hojas. Las raíces no se ven porque están bajo tierra. Algunas plantas tienen frutos y flores. La raíz.

Mejor respuesta

Andyhermozitha
10

Las

partes de la planta.

Las

plantas están formadas por la raíz, el tallo y las hojas.

Las partes visibles

de las plantas son el tallo y las hojas.

Las raíces no se ven porque están bajo

tierra.

Algunas

plantas tienen frutos y flores.

La raíz.

La raíz

es la parte de la planta enterrada en el suelo.

La raíz fija la planta en la

tierra.

Además, absorbe del suelo agua y otras sustancias.

Algunas

plantas tienen una raíz principal, más gruesa, de la que salen varias raíces

secundarias.

Otras plantas tienen todas las raíces de tamaño parecido.

El tallo.

Es la

parte de la planta que crece por encima del suelo y de él salen las hojas.

Hay

dos tipos de tallo : tallo leñoso, que es duro y rígido y tallo herbáceo, que es

blando y flexible.

Las hojas.

Las hojas

son partes verdes de la planta que nacen del tallo.

Tienen dos partes : el

peciolo y el limbo.

El peciolo es la parte por

donde la hoja se une al tallo.

El limbo es la parte más

ancha de la hoja.

Puede tener formas muy diferentes.

Las plantas elaboran su propio alimento.

Las

plantas fabrican su propio alimento en sus hojas con la ayuda de la luz del sol

El agua

Lo cierto es

que, con todo el desarrollo de la ciencia y los cada vez más sólidos

conocimientos sobre el origen de nuestro planeta, todavía no puede explicarse

cabalmente cuál es laprocedencia del agua,

si se originó en nuestro planeta o en otros cuerpos del Sistema Solar.

Hay

variasteoríasque intentan dar explicación de este

fenómeno natural.

Colisiones con la Tierra

Algunos

científicos consideran que durante el proceso de formación del planeta, se

produjeron algunascolisiones con la Tierrade

objetos provenientes de otras regiones externas al Sistema Solar.

Planetas del Sistema Solar

En realidad,

aunque cercanos, losplanetasde

nuestro sistema no pueden haber sido los lugares de procedencia del agua, pues

eran probablemente demasiado calientes como para albergar este compuesto cuando

se formó elSistema Solar.

Cometas

Una teoría

muy interesante que se ha manejado durante mucho tiempo es la idea de que el

agua de la Tierra proviene de loscometasque han

chocado con ella durante millones y millones de años.

Los cometas son trozos de

roca y hielo, que poseen una cola de hielo evaporado y orbitan alrededor del

sol.

Cinturón de asteroides

Algunos

astrónomos se han preguntado si la respuesta al origen del agua terrestre no

esté en el llamadocinturón de asteroides.

Esta es una zona donde cientos y cientos de asteroides orbitan entre los

planetas interiores y los exteriores.

Anteriormente se había descartado la idea

pues se encuentran muy cerca del sol como para albergar agua.

Origen terrestre

Las teorías

delorigen extraterrestre del aguahan sido muy

defendidas hasta la actualidad, mas he aquí quecientíficos

japoneseshan sugerido la posibilidad de que el maravilloso

líquido haya crecido en casa, o sea, acá en la Tierra.

Según esta

hipótesis, los océanos se formaron ya que el joven planeta tenía una capa muy

gruesa de hidrógeno que reaccionó con los óxidos del manto terrestre, lo cual

dio origen a losmaresy loslagos.

La idea no es defendida por otros colegas, que

consideran que no hay suficiente evidencia de la existencia de grandes

cantidades de hidrógeno libre en la atmósfera en aquel momento.

CREATAS

IMAGES - RF - THINKSTOCK

A ciencia

cierta los expertos todavía no concluyende dónde proviene el agua

de la Tierra, pero la posición más general tiende a creer que debe

haber sido un proceso complejo en donde ambas partes, la incidencia de cuerpos

en el planeta a causa decolisionesy

los propiosproceso químicosde formación

de compuestos, hayan convergido para dar como resultado ese indispensable

líquido sin el cual la vida en nuestro mundo, como la conocemos, sería

imposible de desarrollarse.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kro7nu
4

Mira so fue en un proceso largo de muchos millones de años primero ocurrio el bing bang que fue la concentración de la materia en un solo punto del espacio exploto de hay salio el sol los planetas en si el sistema solar pero eso no fue asi porque la tierra era candela total y amedida que paso el tiempo se fue enfriando y luego se fue evaporando y caian goticas de agua y se volvia a evaporar haci hasta que por in hubo agua y entonces las plantas se fueron creando poco a poco y despues ellas hicieron que se diera el exigeno aqui en la tierra y luego vinieron los animales y despues de un largo proceso llegamos al ser humano.