¿De donde vienen las aguas subterraneas?
¿De donde vienen las aguas subterraneas? ¿Y el agua de los lagos?
¿De donde vienen las aguas subterraneas? ¿Y el agua de los lagos?
En resumen
El de los lagos viene de los rios de las montañas y las aguas subterraneas son lluvias que se han acumulado durante millones de años.
El de los lagos viene de los rios de las montañas y las aguas subterraneas son lluvias que se han acumulado durante millones de años.
De la tierra y de las lluvias.
Las dos caen por las precipitaciones o ciclo hidrologico.
Un acuífero es aquel estrato o formación geológica permeable que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros o grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales…
Son una fuente importante de agua para las grandes ciudades y los sistemas de riegos por la explotación de sus acuiferos. Los ecosistemas y plantas se benefician para abosrver los nutrientes.
Si se forman apartir de las aguas lluvias y por aportes de los cursos superficiales y viajan en forma vertical por fuerza de la gravedad.