¿De qué manera los romanos fueron perdiendo el poder sobre las otras civilizaciones'?
¿De qué manera los romanos fueron perdiendo el poder sobre las otras civilizaciones'.
¿De qué manera los romanos fueron perdiendo el poder sobre las otras civilizaciones'.
En resumen
El período conocido como la República romana media es una etapa histórica de dicho estado sucedido entre inicios del siglo III a. C. y mediados del siglo II a. C.
El período conocido como la República romana media es una etapa histórica de dicho estado sucedido entre inicios del siglo III a.
C. y mediados del siglo II a.
C. en el que la ciudad de Roma empezó a expandir su zona de influencia más allá de la península itálica por el Mediterráneo, entrando en conflicto con la antigua colonia fenicia de Cartago, dando lugar a las guerras púnicas que terminaran con el establecimiento de Roma como la mayor potencia en dicha región mediterránea y llevaran posteriormente a la etapa conocida como República romana tardía.
El poder para conquistar paises.
Los romanos creian en la leyende de los gemelos Ròmulo y Remo, quienes habian sido amamantados por una loba y criados luego por una pareja de pastores. En un valle bien irrigado , de 3 tribus : Los Latinos - Los Sabinos…
Los griegos, fue una civilización donde se destaco su democracia, su filosofía, su deseo de conocer el origen del hombre, conocimientos sobre astronomía, medicina, etc. Cuando Roma conquista a Grecia, adquiere la…