Descentralizacion con administrativa impulsa el desarrollo de las entidades territoriales?
Descentralizacion con administrativa impulsa el desarrollo de las entidades territoriales.
Descentralizacion con administrativa impulsa el desarrollo de las entidades territoriales.
En resumen
Ooooo ya te la respondo : Los entes territoriales en Colombia tienen la responsabilidad del acceso de la población a los servicios de educación, salud, agua potable y saneamiento básico, y por la reducción de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas.
Ooooo ya te la respondo : Los entes territoriales en Colombia tienen la responsabilidad del acceso de la población
a los servicios de educación, salud, agua potable y saneamiento básico, y
por la reducción de la pobreza por necesidades básicas insatisfechas.
Cuentan con
recursos propios, reciben cerca del 40% de los ingresos corrientes de la Nación,
reciben recursos de regalías y ejecutan el 64% de la inversión total del país.
• Sin embargo, la descentralización no está alcanzando adecuadamente los resultados
previstos.
Aún una proporción importante de municipios y departamentos
no alcanza coberturas completas en educación básica, afiliación a la seguridad
social, coberturas de acueducto y alcantarillado, o en tasas de mortalidad infantil
y materna, sin considerar la calidad y continuidad de los servicios.
La situación es
más grave cuando son receptores de regalías, donde pese a la disponibilidad de
más recursos financieros, los resultados son precarios.
El clientelismo político beneficia a grupos o individuos sin mayor razón de peso que el simple hecho de ser afectos al proceso, amigos de los funcionarios, o sobornadores dentro del sistema. Esto afecta no solo a los…
LA IMPORTANCIA ES QUE PORMEDIO DE ELLAS SE LLEVAN ACABO PROCESOS ELECTORALES PARA ELEGIR SUS PROPIAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE ENCAUZAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES NACIONALES Y…