Describe el proceso de la respiración?
Describe el proceso de la respiración.
Describe el proceso de la respiración.
En resumen
La respiracion es base a quLa respiración es un proceso involuntario y automático que realiza nuestro organismo para absorber el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono (CO2). Ahí radica su importancia.
La respiracion es base a quLa respiración es un proceso involuntario y automático que realiza nuestro organismo para absorber el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono (CO2).
Ahí radica su importancia.
Por ejemplo, podemos estar varias horas sin comer, domir o tomar agua, pero no podemos dejar de respirar por más de dos minutos.
Dos procesos vitalesCuando respiramos destacan dos procesos : 1.
- La inspiración o inhalación : al absorber el oxígeno del ambiente por la nariz, el diafragma (músculo debajo de los pulmones) y los músculos entre las costillas se contraen.
Esto genera que la cavidad del tórax se alargue y aplane, empujando hacia arriba y afuera las costillas, lo que permite el ingreso del aire a los pulmones.
2. - La espiración o exhalación : en este caso el CO2 que está en nuestro cuerpo es arrojado al ambiente.
Aquí el diafragma sube y empuja a los pulmones, haciéndolos expulsar el aire.
Después de este proceso, el diafragma y las costillas se relajan y vuelven a su posición inicial.
Terminado esto, otra vez se realiza la inspiración.
Algunas variacionesEl número de inspiraciones y espiraciones que realiza un ser humano por minuto varía de acuerdo a su estilo de vida (ejercicios, alimentación, etc.
) y edad.
La frecuencia respiratoria normal de un niño está entre 20 y 30 respiraciones por minuto, mientras que en un adulto entre 15 y 20.
En el proceso de respiración, el aire entra por la nariz, pasa por la faringe, laringe y tráquea, hasta llegar a los pulmones.
Para que el aire salga realiza el mismo procedimiento, pero a la inversa.
Mantén tu aparato respiratorio saludable con ejercicios.
También evita exponerte demasiado al humo del cigarrillo y al que expulsan los vehículos.
E respiramos a baser de la nariz laringue.
Si te explicaras mejor te ayudaría.
Larespiraciónes un proceso vital el cual consiste en la entrada deoxígenoal cuerpo de un ser vivo y la salida dedióxido de carbonodel mismo, así como al procesometabólicoderespiración celular, indispensable para la vida…
La respiracion es un proceso enel cualconsiste en la entrada deoxígenoal cuerpo de un ser vivo y la salida dedióxido de carbonodel mismo, así como al procesometabólicoderespiración celular, indispensable para la vida de…