Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Describe las tres etapas del franquismo, en que años tuvieron lugar y que las caracterizó?

Describe las tres etapas del franquismo, en que años tuvieron lugar y que las caracterizó.

En resumen

(1939 - 1950)La primera etapa franquista se conoce como el periodo de laautarquía y el aislamiento .

Mejor respuesta

Fendo
2

(1939 - 1950)La primera etapa franquista se conoce como el periodo de laautarquía y el aislamiento .

Se caracterizó por darse un régimen totalitario tras el fin de la Guerra Civil y la victoria del bando sublevado frente a la Republica

(1950 - 1960)segunda etapa franquista Aquí la guerra fría provocó que ese aislamiento del que le hablábamos anteriormente poco a poco fuera desapareciendo y a su vez favoreció elalineamiento con los Estados Unidos

(1960 - 1975)tercera etapa .

Que puedo decir .

Hubo el incremento económico gracias a los turistas y grandes inversiones por parte de los extranjeros.

Se caracterizan por lo siguiente :

primera etapa : no había formas de comercio que ayudarán en la economía.

Tanto que nacieron mercados negros.

Segunda etapa : en el año 1959 la gran falta económica de España hizo que Franco replanteara su política y firmará un acuerdo con estados unidos el cual le ayudaría en la interacción con otros países y el elevamiento de su economía

tercera etapa : el estado franquista desapareció gracias a oposiciones confirmadas por religiosos entre otros , también hubo un nuevo desarrollo y modernización de la economía .

Espero haberte ayudado.

Suerte : ).