Desde cuando se cultiva el cacao en ecuadoren que clima se produce el cacao?
Desde cuando se cultiva el cacao en ecuador en que clima se produce el cacao.
Desde cuando se cultiva el cacao en ecuador en que clima se produce el cacao.
En resumen
El árbol de cacao (su nombre en latín es : Theobroma Cacao, que significa “el alimento de los dioses") es una planta tropical cual crece solamente en los climas calientes y húmedos.
El árbol de cacao (su nombre en latín es : Theobroma Cacao,
que significa “el alimento de los dioses") es una planta tropical cual
crece solamente en los climas calientes y húmedos.
Posibilidades de cultivarla
están limitadas a regiones que se sitúan
a 20 grados de latitud Norte y 20 grados de latitud Sur.
Entonces, ¿desde cuándo se cultiva el cacao en Ecuador?
El cacao ha llegado a los territorios del Ecuador en la
segunda mitad del siglo XV desde Centroamérica donde su cultivaba hace dos
siglos.
Pero, ¿en qué clima se produce el cacao?
El Cacao es una planta muy delicada y exigente entonces
necesitas los condiciones especiales para su cultivación : una temperatura
constante aprox.
24 - 26 C, lluvias regulares, lo cual vendría siendo un tipo de
Clima Tropical.
Además, necesita de un suelo rico en potasa, en nitrógeno y en
oligo - elementos.
Respuesta : Existen registros de que Ecuador produce cacao desde 1780, pero en 1911 fue cuando llegó a ser uno de los mayores exportadores.
Hoy, la mayor parte del cacao exportado por Ecuador corresponde a una mezcla de Nacional y Trinitarios introducidos en 1930 y 1940, y se define como Complejo Tradicional.
Pero.
En que clima se produce el cacao?
: La producción de cacao se concentra principalmente en las provincias de Los Ríos, Guayas, Manabí y Sucumbíos.
En el país se cultivan dos tipos de cacao : el Cacao CCN - 51 y el denominado Cacao Nacional.
Es un Cacao Fino de Aroma conocido como 'Arriba', desde la época colonial.
Explicación :
El CACAO es un árbol y se le llamaárbol del cacao o cacaotero. Es un árbol que necesita de humedad y de calor. Susflores y frutos nacen directamente del tallo y ramas ycrecen de forma inusual : directamente deltroncoy…
•Es un cultivo tropical que se produce durante todo el año y en áreas no mayores a 20 grados hacia el norte y hacia el sur de Ecuador. •Este árbol demora de cuatro a cinco años para producir frutos y de 8 a 10 años en…
Esmeraldas, manabi, lojae, etc.