Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Desde cuando se cultiva el cacao en ecuador?

Desde cuando se cultiva el cacao en ecuador.

En resumen

Hola acerca cien años.

Mejor respuesta

Sebastian11111
2

Hola

acerca cien años.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kimberlycg98Kim
0

La domesticación,

cultivo y consumo del cacao fueron realizados por los toltecas, aztecas y

mayas hace unos 2 000 años ; sin embargo, investigaciones recientes

indican que al menos una variedad de cacao tiene su origen en la Alta

Amazonía, hace 5 000 años.

Cuando los españoles llegaron a América, los granos de cacao eran usados

como moneda y para preparar una deliciosa bebida y, un siglo después,

las semillas fueron llevadas a Europa donde desarrollaron una receta

añadiéndole vainilla y dulce.

Fue recién a finales del siglo XIX que,

luego de varias experimentaciones, los suizos lograron producir el

primer chocolate de leche, empezando así una industria mundial.

En la segunda mitad del siglo XVI, este rentable negocio atrajo el

interés de empresarios guayaquileños y, en 1 600, ya se tenían las

primeras cosechas, siempre a orillas de los afluentes río arriba de

Guayaquil, por lo que es conocido en el mundo como Cacao de Arriba.

Existen registros de que Ecuador produce cacao desde 1780, pero en 1911

fue cuando llegó a ser uno de los mayores exportadores.

Hoy, la mayor

parte del cacao exportado por Ecuador corresponde a una mezcla de

Nacional y Trinitarios introducidos en 1930 y 1940, y se define como

Complejo Tradicional.