Diferencia entre estado y gobierno , si alguien me puede ayudar?
Diferencia entre estado y gobierno , si alguien me puede ayudar.
Diferencia entre estado y gobierno , si alguien me puede ayudar.
En resumen
ElEstadono es otra cosa que unconcepto político, debido a que se refiere a la forma en que se organizan las sociedades. Está compuesto por instituciones que reglan la vida de los ciudadanos y ciudadanas en un territorio específico.
ElEstadono es otra cosa que unconcepto político, debido a que se refiere a la forma en que se organizan las sociedades.
Está compuesto por instituciones que reglan la vida de los ciudadanos y ciudadanas en un territorio específico.
El Estado reúne tres poderes : el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial.
Para cada uno de estos poderes existe una institución única e independiente de otras que se encarga de su organización y su control.
Por ejemplo, del poder legislativo se ocupan lasCortes Generales, del poder judicial se encargan los jueces y magistrados y del poder ejecutivo se responsabiliza elGobierno.
Este término tiene su origen en las palabras que dedicaMaquiaveloen su obra "El Príncipe" al exponer sus ideas sobre la organización de los países y la educación de sus ciudadanos.
El Gobierno se encarga delpoder ejecutivodel Estado, esto quiere decir que se ocupa de que las leyes se respeten.
Por otra parte, también encuentra entre sus responsabilidades la gestión de cuestiones publicas como por ejemplo elsistema educativo, la salud, el medioambiente o las relaciones internacionales con otros territorios.
El Gobierno queda constituido por dos figuras fundamentales : elPresidentey los ministros que dirigen asuntos específicos como Cultura, Igualdad o Economía.
La sistemática se ha desarrollado primero en la biología. Se ocupa de la descripción y de la interpretación La taxonimia, es un auxiliar de la sistemática que corresponde a un diagrama de árbol. Espero haberte ayudado.
Sus formas de gobierno son : REPRESENTATIVA, REPUBLICANA Y FEDERAL.
Por q el gobierno los queria poner a tranajar el doble pero sin beneficos para el proletariado.