En resumen

La principal diferencia que había entre los jacobinos y los girondinos es : Que los jacobinos corresponden a un grupo de profesionales y propietarios de clase Modesta, éstos tenían la principal misión de abolir la monarquía y proclamar en la nación una República democrática.

Mejor respuesta

Alicia72
8

La principal diferencia que había entre los jacobinos y los girondinos es :

Que los jacobinos corresponden a un grupo de profesionales y propietarios de clase Modesta, éstos tenían la principal misión de abolir la monarquía y proclamar en la nación una República democrática.

Los girondinos por otras partes correspondían a los grandes empresarios y comercial, la clase más pudientes de la sociedad estos integraban La burguesía y deseaban limitar el poder real pero sin permitir el derecho del voto a clases menos privilegiadas.

Ver más.

Brainly.

Lat / tarea / 3495293.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rubenvaroo
0

Los girondinos representaron a la alta burguesía y querían evitar una mayor participación de los trabajadores urbanos y rurales en la política.

Los jacobinos formaron la burguesía inferior y la porción pobre de la población, proponiendo una mayor participación popular en el gobierno.

Dirigido por Robespierre y Saint - Just, los jacobinos eran radicales y defendieron cambios profundos en la sociedad también beneficiando a los más pobres.

Los jacobinos fueron el grupo político más radical de la Convención.

Fuente original : Escuelapedia.

Com.

Imagen adjunta 1