Diferencia entre iglesia den la edad media y iglesia en el siglo XIX?
Diferencia entre iglesia den la edad media y iglesia en el siglo XIX.
Diferencia entre iglesia den la edad media y iglesia en el siglo XIX.
En resumen
RespuestaPor que la iglesia de la edad media tenía al clero como cargo supremo en los monasterios mientras que la iglesia en el siglo XIX no tenía al clero como cargo supremo en los monasterios.
RespuestaPor que la iglesia de la edad media tenía al clero como cargo supremo en los monasterios mientras que la iglesia en el siglo XIX no tenía al clero como cargo supremo en los monasterios.
Explicación : La iglesia medieval era en esa época la única con permiso para portar los conocimientos sobre cualquier cosa ; los monasterios controlaban al pueblo ( quienes eran analfabetas ) y castigaban a las personas por tener conocimientos sobre ella.
La iglesia en del siglo XIX, respetaba la opinión de cada persona.
Era la que se encargaba de la educación y si alguien tenía ideas opuestas a lo que ellos pensaban le consideraban loco ya que iba en contra de sus creencias , ejecutaban y torturaban a todo aquel que tuviera enfermedad…
LaIglesia en la Edad Media fueuna institución muy poderosa ya quefueunaépocaprofundamente religiosa. Por eso, laIglesiacatólica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el siglo XI…