Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Diferencias de los mayas y aztecas?

Diferencias de los mayas y aztecas.

Mejor respuesta

Josue0711
5

Algunas diferencias eran :

1)Los Mayas habitaban los estados mejicanos de Yucatan, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, , También parte de Guatemala, Belice, Honduras y el salvador en Centroamérica - - Los Aztecas ocuparon en diferentes épocas la meseta central de México o Meseta de Anáhuac.

2)Ambos usaron sistemas vigesimales - En el de los mayas el cero era representado con un caracol pequeño, un punto, representaba una unidad y una raya cinco.

- En el de los Aztecas, con una numeración del uno al 19 y signos convencionales a partir del 20.

El 20 lo representaban con una bandera, el 400 con una pluma y el 800 con una bolsa de copla.

3)Ambos eran dereligiónpoliteista.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Arianavch
0

Existen varias,

la principal es que no coexistieron.

Se considera que los Aztecas en realidad no tenían una cultura y avances tecnológicos propios, sino que los fueron tomando de las culturas vecinas, o de las que dominaban.

Los mayas en cambio, si desarrollaron una cultura propia, aunque con influencia de la cultura Olmeca, se les atribuye la creación del Maíz mediante manipulación genetica.