Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Diferencias entre el renacimiento y la esclavitud (por favor es una tarea para mañana se les agradecería mucho)?

Diferencias entre el renacimiento y la esclavitud (por favor es una tarea para mañana se les agradecería mucho).

En resumen

Las principales características del renacimiento son : 1. - Continua búsqueda del aprendizaje. . 2. - Retorno de la cultura grecorromana. . 3. - Antropocentrismo : el hombre ocupa un papel central. . 4. - Auge de la ciencia. . 5. - Auge de los valores. . 6.

Mejor respuesta

Oalexisgonzal
6

Las principales características del renacimiento son :

1.

- Continua búsqueda del aprendizaje.

. 2. - Retorno de la cultura grecorromana.

. 3. - Antropocentrismo : el hombre ocupa un papel central.

. 4. - Auge de la ciencia.

. 5. - Auge de los valores.

. 6. - Optimismo generalizado.

. 7. - Mecenas del arte.

. 8. - Establecimiento de la burguesía.

El EsclavismoEl esclavismo era una práctica sin duda inhumana y cruel, pero tenía las siguientes fortalezas y debilidades : La mano de obra esclava era muy barata, pues no recibía salario, ni compartía los frutos de su esfuerzo, excepto aquello que su amo tuviera a bien darle para su sustento.

Además, en muchos casos los esclavos podían ser asignados a labores consideradas indignas o, como hacían los aztecas, ser usados en sus sacrificios religiosos.

El trabajo esclavo era inconstante y sin iniciativa, ya que al esclavo le importaba poco o nada la labor que llevaba a cabo, por lo que a menudo se debía mantener a los esclavos en un constante estado de tensión o de miedo, a través de amenazas y castigos ejemplares.

Las preocupaciones respecto al mejoramiento de la producción y la rentabilidad eran exclusivamente del amo.

Por otro lado, existía siempre el temor en los amos de una revuelta de esclavos.