A grandes rasgos, los países desarrollados se caracterizan por tener una población en edad avanzada más grande que los países sub - desarrollados.
En cuanto al sexo, depende del país en cuestión, te recomiendo allí consultar el ente oficial de ese país.
Las diferencias en las variables demográficas entre países desarrollados y subdesarrollados es notable, por ejemplo las grandes brechas que hay en torno a la esperanza de vida.
Por ejemplo, la afirmación anterior la podemos constatar en las pirámides poblacionales de España y la República del Congo, donde la primera tiene un población mayoritariamente adulta, y la segunda una población mayoritariamente jóven.