Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
Durante el siglo XVI y XVII¿Cuantos virreinatos existieron en America?
En resumen
1. - El Virreinato de la Nueva España, instaurado por Real Decreto de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año. 2.
1. - El Virreinato de la Nueva España, instaurado por Real Decreto de Carlos I, el 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizó el 8 de marzo del mismo año.
2. - Virreinato del Peru, creado por el rey Carlos I, por medio de la Real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542.
3. - Virreinato de Nueva Granada, o de Santa Fé, creado por el rey Felipe V en 1717 dentro de la nueva política de los borbones y suspendido en 1724, por problemas financieros.
4. - Virreinato de Río de la Plata, establecida por la Corona de España, provisionalmente el 1 de agosto de 1776 y en forma definitiva el 27 de octubre de 1777 por orden del rey Carlos III a propuesta de su ministro de Indias, José de Gálvez y Gallardo.
Cuantos virreinatos creo la corona española en el siglo XVI?
Fue en los siglos XV, XVI y XVII cuando se realizó de manera contundente la exploración, invasión y colonización por parte de los estados europeos en el continente americano, en esa época los pueblos americanos se…
Lacolonización europea de Américacomenzó a finales delsiglo XVdespués de queCristóbal Colónllegara en1492con el apoyo de laCorona de Castilla. A partir de ahí, elImperio español, elImperio portugués, y desde comienzos…
Mayas, aztecas, huastecas, mixtecas, olmecas, paracas , vicus, toltecas , incas y tarascos.