Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Durante la edad media, fue común el uso del alfabeto cirilico para predicar los mensajes bíblicos a los pueblos eslavos?

Durante la edad media, fue común el uso del alfabeto cirilico para predicar los mensajes bíblicos a los pueblos eslavos. Este alfabeto se crea a partir de una combinación de lenguas griegas y eslavas. De igual manera el proceso de conquista y colonia en América, los españoles hicieron uso de los lenguajes nativos de las comunidades prehispánicas para dar a conocer la religión cristiana. Así sucedió con la civilización Inca, donde el quechua fue combinado con el alfabeto castellano y con el romano. Según lo anterior necesito que me colaboren con el salmo 18 en cirilico y la cita Juan 1 - 4, 8 en quechua.

En resumen

LA LENGUA QUE NORMALMENTE SE UTILIZA ES ELESPAÑOL YA QUE LOS ESPAÑOLES HABLABA ESPAÑOL ESPAÑA Y EL DE LOS AMERICANOS ES CASTELLANO.

Mejor respuesta

Rakionero2016
5

LA LENGUA QUE NORMALMENTE SE UTILIZA ES ELESPAÑOL YA QUE LOS ESPAÑOLES HABLABA ESPAÑOL ESPAÑA Y EL DE LOS AMERICANOS ES CASTELLANO.