Durante que fases metabolicas es posible encontrar reacciones exotermicas y reacciones endotermicas?
Durante que fases metabolicas es posible encontrar reacciones exotermicas y reacciones endotermicas.
Durante que fases metabolicas es posible encontrar reacciones exotermicas y reacciones endotermicas.
En la fotosíntesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberación
de calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay liberación de energía química sino que hay consumo de energía química.
En la respiración celular aerobia y anaerobia las reacciones de Óxido - reducción son Exergónicas y Exotérmicas ( glucólisis, ciclo de krebs, cadena oxidativa)
pues hay liberación de calor hacia el medio externo y liberación de energía química por catabolismo en forma de ATP.
En la glucólisis las reacciones 1 y 3 ( fosforilación de la glucosa en glucosa 6 - P y fosforilación de la fructosa 6 P en fructosa 1, 6 di P) hay reacciones
endergónicas y endotérmicas pues se consumen de la célula 2 ATP para fosforilar a la glucosa y la fructosa 6 P.
En todas las oxidaciones biológicas de la glucólisis como la trasnformación del ácido 2 3PGal ( fosfoglicealdehído) 2n ácido 1, 3 di fosfoglicérico hay
reacciones exergónicas pues se liberan 2 NADH, lo mismo ocurre en la reducción del ácido 1, 3 di fosfoglicérico e ácido 3 fosfoglicérico pues hay liberación
de 2 ATP.
Otra reacción exergónica en la glucólisis ocurre durante la reducción del ácido fosfoenolpirúvico en ácido pirúvico, se liberan 2 ATP.
Todas las reacciones del ciclo de Krebs son exergónicas y Exotérmicas pues hay liberación de calor y de energía química en forma de ATP y de coenzimas
reducidas como el NADH y FADH.
Los mismo ocurre en la cadena oxidativa donde hay liberación de ATP.
Saludos
Escribe la respuesta aquí.
Respuesta : ExpliEn la fotosíntesis tanto en la etapa luminosa como en la oscura hay reacciones metabólicas Endotérmicas y Endergónicas, Endotérmicas pues no hay liberaciónde calor hacia el medio externo y Endergónicas porque no hay liberación de energía química sino que hay consumo de energía química.
En la respiración celular aerobia y anaerobia las reacciones de Óxido - reducción son Exergónicas y Exotérmicas ( glucólisis, ciclo de krebs, cadena oxidativa)pues hay liberación de calor hacia el medio externo y liberación de energía química por catabolismo en forma de ATP.
En la glucólisis las reacciones 1 y 3 ( fosforilación de la glucosa en glucosa 6 - P y fosforilación de la fructosa 6 P en fructosa 1, 6 di P) hay reaccionesendergónicas y endotérmicas pues se consumen de la célula 2 ATP para fosforilar a la glucosa y la fructosa 6 P.
En todas las oxidaciones biológicas de la glucólisis como la trasnformación del ácido 2 3PGal ( fosfoglicealdehído) 2n ácido 1, 3 di fosfoglicérico hayreacciones exergónicas pues se liberan 2 NADH, lo mismo ocurre en la reducción del ácido 1, 3 di fosfoglicérico e ácido 3 fosfoglicérico pues hay liberaciónde 2 ATP.
Otra reacción exergónica en la glucólisis ocurre durante la reducción del ácido fosfoenolpirúvico en ácido pirúvico, se liberan 2 ATP.
Todas las reacciones del ciclo de Krebs son exergónicas y Exotérmicas pues hay liberación de calor y de energía química en forma de ATP y de coenzimasreducidas como el NADH y FADH.
Los mismo ocurre en la cadena oxidativa donde hay liberación de ATP.
SaludosEscribe la respuesta aquí.
Ejemplos : a) La respiración de los seres vivos. B) La oxidación de los metales. C) Proceso de combustión de la gasolina. D) Reacciones de ácidos base. E) Proceso de combustión de la dinamita. F) Reacciones de…
Explicación : endodermica puesto que las plantas necesitan energía geotérmica puesto incrementa temperatura del cuerpo.
Es de naturaleza que un animal cuando se vea en una situación de peligro o cuando padezca de hambre reaccione. Esta reacción forma parte de las funciones vitales de todo individuo que lo lleva a protegerse de la…
Estamos hablando del CATABOLISMO, es la reacción metabólica que tiene con fin la obtención de energía para realizar todo proceso fisiológico. Es importante mencionar que el metabolismo se divide en catabolismo y el…