Economía después de los años sesenta?
Economía después de los años sesenta.
Economía después de los años sesenta.
En resumen
Respuesta : La crisis de los años 70En los años 60 las economías de los países que habían salido de la Segunda Guerra Mundial se habían recuperado.
Respuesta : La crisis de los años 70En los años 60 las economías de los países que habían salido de la Segunda Guerra Mundial se habían recuperado.
«Japón y Alemania se convirtieron en competidores del capital estadounidense desde finales de los sesenta en adelante, de manera parecida a cómo los EEUU sobrepasaron al capital británico en el transcurso del siglo XX.
» Para mantener su liderazgo, los EEUU comenzaron a emitir dólares a mediados de los años 60 muy por encima de las reservas que respaldaban a su moneda.
Los norteamericanos necesitaban consumir muchas más mercancías de las que producían y la emisión de dólares –la moneda por excelencia del sistema capitalista - les resolvía el problema.
Muchicimo mejor q ahora creeme.
Se expresan no sólo en movimientos sociales y populares cada vez más originales y activos sino también en un nuevo escenario político marcado por la existencia de gobiernos de centro - izquierda bajo una fuerte presión…
Burguesía y proletariado.
PARTE 2EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y LA OLIGARQUÍA PERUANAEN EL SIGLO XXCAPITULO 2PERÚ SIGLO XX. EN BÚSQUEDA DEL ESTADO - NACIÓNY EL FUTURO NO - DEPENDIENTELa década de los 60Las luchas sociales de los 50 - 60…