Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Educación en Latinoamérica a mediados del siglo XIXpregunta = Debe identificar las instituciones, quienes ejercían e l ejercicio de la docencia y quienes tenían acceso a la educación ?

Educación en Latinoamérica a mediados del siglo XIX pregunta = Debe identificar las instituciones, quienes ejercían e l ejercicio de la docencia y quienes tenían acceso a la educación .

En resumen

Hola, Sebista. Durante el siglo XIX en Latinoamérica, eran pocas las instituciones que impartían educación formalmente. Su mayoría ya eran enfocadas hacia los estudios universitarios.

Mejor respuesta

Yannickkarla
4

Hola, Sebista.

Durante el siglo XIX en Latinoamérica, eran pocas las instituciones que impartían educación formalmente.

Su mayoría ya eran enfocadas hacia los estudios universitarios.

Los profesores eran personas educadas en Europa y con grandes conocimientos en todas las áreas, la educación de entonces era muy general, sobre todo en temas de alfabetización y lo que conocemos hoy día como primaria y secundaria.

No había una institución más allá de la corona que pudiese dar fe de la docencia de una persona, además, su popularidad daba razón de confianza a que sería un buen profesor.

Personas adineradas eran las que podían costearse clases privadas y el ingreso a universidades pasaba por grandes filtros sociales o monetarios.

De tal forma que la educación permaneciese como cosa de élites.