El aumento de la desigualdad social fue una causa de la crisis de la república porque , alguien sabe?
El aumento de la desigualdad social fue una causa de la crisis de la república porque , alguien sabe.
El aumento de la desigualdad social fue una causa de la crisis de la república porque , alguien sabe.
Buen día,
Como es sabido, unaRepública es una forma de gobierno en la que el mandatario o portavoz principal es electo a través de un proceso de votación igualitaria o por consenso por parte de una asamblea de representantes, sistema que en un principio buscó implementar la civilización romana, alejándose de aquel formato donde solo los que se proclamaban a ellos mismos como poseedores de un conocimiento superior, dominaban a las restantes masas, la llamada aristocracia, donde solo una pequeña élite tenía acceso al poder.
Sin embargo, la desigualdad socialacentuada por la administración no igualitaria de recursos, el pobre acceso a la educación, el enriquecimiento de minorías, ponía en riesgo ese concepto de República, ya que seguían siendo los mismos grupos los que contando con la capacidad tanto intelectual como monetaria, podían acceder a las asambleas, comprender y dar postulados, imponer pensamientos sobre los ignorantes y hasta adquirir los servicios de las clases sociales bajas, de modo que seguían estando en la élite y perdía el enfoque inicial que se esperaba darle al nuevo formato socio - político, comprometiendo así la estabilidad o avance que se pretendía realizar.
Espero haberte ayudado.
Si lo que se tiene trazado es la superación de desigualdad de gestación de nuevos grupos de poder y mucho menos usando recursos del estado . La mejor forma de salir de la desigualdad social es abriendo los caminos y…
Que paispor favor para responder.