El dolor es producido por receptores nerviosos cuando el estimulo que recibe es muy intenso?
El dolor es producido por receptores nerviosos cuando el estimulo que recibe es muy intenso.
El dolor es producido por receptores nerviosos cuando el estimulo que recibe es muy intenso.
En resumen
Respuesta : Explicación : El dolor nos enseña a evitar situaciones peligrosas, desencadena nuestros reflejos para evitar entrar en contacto con los estímulos nocivos, nos incita a mantener en reposos una parte lesionada…Pero, ¿El dolor es necesario?
Respuesta : Explicación : El dolor nos enseña a evitar situaciones peligrosas, desencadena nuestros reflejos para evitar entrar en contacto con los estímulos nocivos, nos incita a mantener en reposos una parte lesionada…Pero, ¿El dolor es necesario?
Resulta curioso pensar que el dolor es beneficioso (en cierto modo), pues sujetos carentes de dolor corren el peligro de destruirse a sí mismas porque no se dan cuenta del daño que se están haciendo.
Un ejemplo de ello, es una mujer canadiense que nació con una indiferencia a los estímulos dolorosos, a pesar de no mostrar otras deficiencias sensoriales, la paciente desarrolló una degeneración progresiva de las articulaciones y las vértebras espinales que condujo a la deformación del esqueleto, acompañada de degeneración e infección.
La mujer falleció a los 28 años.
El dolor es una sensación molesta en una parte del cuerpo por causa interior o exterior.
Es una experiencia sensorial, una percepción desagradable, causada por la estimulación de los nociceptores.
El dolor puede ser experimentado por todo ser vivo que disponga de sistema nervioso.
Como toda percepción, el dolor implica la abstracción y elaboración de las señales sensoriales.
Está muy influenciado por :
Las emociones.
El ambiente.
La alimentación.
La experiencia previa.
El recuerdo de cómo se produjo el dolor, etc, .
De manera que se presenta como algo muy subjetivo para cada individuo.
Creo que se llama sinapsis espero te sirva.
Si pera eso están las neuronas de respuesta.
Esta información es Falsa, ya que el corazón y los pulmones no son organos sensoriales, aunque en ellos hay gran cantidad de neuronas, que permiten su adecuado funcionamiento y regulan su funcionamiento respecto a los…
Respuesta : Interno : Hambre, Sueño, Dolor de cabeza, Externo : Picor, Calor, Olor desagradable, LluviaExplicación : Los estímulos internos son aquellos que provienen del mismo organismo, el estimulo crea una sensación…
Respuesta : a. Receptores. Explicación :