Ciencias SocialesBásico1 respuestas

El regimen poltico oligarquico mantuvo el gobierno mediante el empleo de mecanismos justos (corrigela es incorecta)?

El regimen poltico oligarquico mantuvo el gobierno mediante el empleo de mecanismos justos (corrigela es incorecta).

En resumen

Holaaaa El control de los cargos de gobierno Uno de los recursos en los que se basó el funcionamiento del sistema de gobierno oligárquico fue el control del acceso a los cargos de gobierno y a la administración.

Mejor respuesta

Mncruiz1
4

Holaaaa

El control de los cargos de gobierno

Uno de los recursos en los que se basó el funcionamiento del sistema

de gobierno oligárquico fue el control del acceso a los cargos de

gobierno y a la administración.

Eran los miembros de la clase gobernante

quienes, a través del Partido Autonomista Nacional, (PAN), elegían a las personas destinadas a ocupar los cargos y a cumplir una especie de carrera ; diputado nacional, senador nacional, ministro del poder ejecutivo nacional, gobernador, y presidente o vicepresidente.

El grupo de la clase gobernante que había ocupado todos o el mayor

número de estos cargos controlaba la sucesión presidencial.

En la

práctica, la elección de cada nuevo presidente la realizaba el

presidente saliente con el consejo de aquellos que ocupaban los cargos

de gobierno más importantes.

Eso creo

?

ESPERO K TE SIRVA!