El tratado de tordesillas fue un exito de la diplomacia española?
El tratado de tordesillas fue un exito de la diplomacia española.
El tratado de tordesillas fue un exito de la diplomacia española.
El tratado de Tordesillas, fue un compromiso firmado por Los Reyes Católicos de Castilla y Aragón Isabel y Fernando y el Rey Juan II de Portugal, con el fin de repartir las zonas de conquista y la adhesión de las tierras del nuevo mundo (América) a cada corona en nombre de los Reyes ; situando una línea divisoria a 370 leguas a oeste de las islas de Cabo Verde.
Este tratado de repartición, representa por primera vez una frontera que divide no solo la tierra sino el mar y las rutas de navegación, por lo que esto determinaría la actual formación de América del Sur, gobernando los portugueses el gran territorio de Brasil, mientras que lo españoles Centroamérica y el resto de Sur América (excluyendo a Brasil).
Es un acuerdo celebre en la historia de la colonización europea en America. El tratado de tordesillas fue firmado el 7 de junio de 1494 en la ciudad de tordesillas, Valladolid(España) por los reyes del reino de Portugal…
Respuesta : El día 7 de junio de 1494, en la villa de Tordesillas, Castilla y Portugal firman un tratado que dividía el océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de…