Ciencias SocialesBásico1 respuestas

El tratado de tordesillas fue un exito de la diplomacia española?

El tratado de tordesillas fue un exito de la diplomacia española.

Mejor respuesta

Meghanleonardo2
7

El tratado de Tordesillas, fue un compromiso firmado por Los Reyes Católicos de Castilla y Aragón Isabel y Fernando y el Rey Juan II de Portugal, con el fin de repartir las zonas de conquista y la adhesión de las tierras del nuevo mundo (América) a cada corona en nombre de los Reyes ; situando una línea divisoria a 370 leguas a oeste de las islas de Cabo Verde.

Este tratado de repartición, representa por primera vez una frontera que divide no solo la tierra sino el mar y las rutas de navegación, por lo que esto determinaría la actual formación de América del Sur, gobernando los portugueses el gran territorio de Brasil, mientras que lo españoles Centroamérica y el resto de Sur América (excluyendo a Brasil).