Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En 1810 porque los criollos querian tener su propio gobierno?

En 1810 porque los criollos querian tener su propio gobierno.

En resumen

Porque ellos querian independizarse porque ellos decian q eran hijos de españoles pero nacidos en Argentina.

Mejor respuesta

Lb3igajesupehapily
9

Porque ellos querian independizarse porque ellos decian q eran hijos de españoles pero nacidos en Argentina.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejitorojojh
1

Por quelo que pasaba era que el ser criollos significaba ser hijos de españoles pero nacidosen américa y eso los hacia excluyentes de las clases sociales altas, lo que hacia que no pudieran llegar a ningunapoder clase de poder, porque los virreinatos solo lo podían ejercer los Españoles puros.

Entonces los criollos quisieron seguir con la misma estructura de gobierno pero gobernando ellos.

Por lo cual se entiende que alli no hubo ninguna Independencia !

Asique querian independizarse : ) espero que te halla servido!