En 1810 porque los criollos querian tener su propio gobierno?
En 1810 porque los criollos querian tener su propio gobierno.
En 1810 porque los criollos querian tener su propio gobierno.
En resumen
Porque ellos querian independizarse porque ellos decian q eran hijos de españoles pero nacidos en Argentina.
Porque ellos querian independizarse porque ellos decian q eran hijos de españoles pero nacidos en Argentina.
Por quelo que pasaba era que el ser criollos significaba ser hijos de españoles pero nacidosen américa y eso los hacia excluyentes de las clases sociales altas, lo que hacia que no pudieran llegar a ningunapoder clase de poder, porque los virreinatos solo lo podían ejercer los Españoles puros.
Entonces los criollos quisieron seguir con la misma estructura de gobierno pero gobernando ellos.
Por lo cual se entiende que alli no hubo ninguna Independencia !
Asique querian independizarse : ) espero que te halla servido!
Con la conquista de los españoles los criollos (hijos de indígenas y españoles)eran tratados muy mal por los españoles, asi que quisieron firmar su propio gobierno.
Que los criollos querían formar parte del gobierno o querían puestos del gobierno.
Porque no querian que los españoles tuvieran el mando.
Respuesta : incluyo estar organizado y elegir un gobiernoExplicación : hay personas que decidían otra cosa y otros que no estaban muy unido por que existían muchas personas por eso era importante que existiera el…