En 1816 argentina era una colonia una nacion?
En 1816 argentina era una colonia una nacion?
En 1816 argentina era una colonia una nacion?
En resumen
Respuesta : Argentina es un país encontrado en América del sur, era una nación ya que al inicio de su independencia su vida era independiente.
Respuesta : Argentina es un país encontrado en América del sur, era una nación ya que al inicio de su independencia su vida era independiente.
El presidente quien lo gobernaba para el año 1816 época de la independencia y del congreso de Tucamán el 9 de julio de 1816 era Rafael Nuñez Castillo.
Este congreso renunció a la dominación que realizaban los extranjeros en el país y Argentina fue proclamada como nación libreExplicación :
Argentina era una nación, y su vida independiente apenas iniciaba, ya que en ese mismo año fue declarada la independencia.
La declaración fue tomada por el Congreso de Tucamán el9 de juliode1816, y representó el quiebre con el yugo español.
El congreso, además, renunció a cualquier forma de dominación extranjera, y proclamó a la Argentina como una nación libre, soberana e independiente.
ESPANA, INGLATERRA, PORTUGAL, FRANCIA, HOLANDA. MAS NINGUNA! ESTO FUE ANTES DE LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA DE TODODS LOS PAISES QUE AHORA CONFORMAN AMERICA.
No coincide por qué es una nación Con el estado.
La diferencia entre una colonia y una nación independiente es que la colonia se encuentra dentro de un país, ademas de pertenece a el y una nación independiente no depende de un país, puede encontrase dentro de un país…
Respuesta : porque asi nos informamos sobre nuestra situacion en el desarrollo humano nuestro y de los demasExplicación : o eso pienso yo espero te ayude en algo.