Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En 1950 gómez envió un batallón militar colombiano a la?

En 1950 gómez envió un batallón militar colombiano a la.

En resumen

Respuesta : Explicación : Colombia fue el único país latinoamericano que envió tropas a la Guerra de Corea. . a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte de junio de 1950.

Mejor respuesta

Respuesta : Explicación : Colombia fue el único país latinoamericano que envió tropas a la Guerra de Corea.

. a Corea del Sur luego de la invasión por parte de Corea del Norte de junio de 1950.

Pocos saben que numerosos soldados de Colombia participaron en la Guerra de Corea, el primer gran enfrentamiento armado de la Guerra Fría.

Y en aquel momento, ni ellos mismos parecían saber de qué se trataba, ya que muchos de estos militares creían que iban a Crimea o directamente desconocían hacia dónde partían.