Ciencias SocialesBásico2 respuestas

En cuales países fue puesta en practica esta política y por que?

En cuales países fue puesta en practica esta política y por que? ( Política del Gran garrote).

En resumen

Fue puesta en práctica en República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, y en cierta medida México.

Mejor respuesta

Rogerfelipe7433
10

Fue puesta en práctica en República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, y en cierta medida México.

Esta política gestada a partir de la presidencia de Teodoro Roosevelt, se evidencia a través de las intervenciones estadounidenses en la región, y en la utilización de la fuerza como forma de dominación.

Por ejemplo : Cuba : La ocupación militar de Cuba entre 1906 y 1909.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

PolaqdorMu
5

Estados unidos lo impuso a America Latina.