En el estado feudal, ¿obre quien recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo?
En el estado feudal, ¿obre quien recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo? ¿por qué?
En el estado feudal, ¿obre quien recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo? ¿por qué?
En resumen
Al principio era el rey, pero luego de que Carlomagno les otorgara tierras a los nobles a cambio de apoyo militar, los Nobles quedaron a cargo de condados, ducados y marcas. El control de nobles era difícil, y los Señores tuvieron poder y autonomía para gobernar sus propiedades.
Al principio era el rey, pero luego de que Carlomagno les otorgara tierras a los nobles a cambio de apoyo militar, los Nobles quedaron a cargo de condados, ducados y marcas.
El control de nobles era difícil, y los Señores tuvieron poder y autonomía para gobernar sus propiedades.
Tras la muerte de Carlomagno, los nobles comenzaron a asumir funciones de rey, y así el poder de los reyes disminuyó mucho : había nobles igual de poderosos que ellos.
Respuesta : sociedad feudal estaba formada por los señores feudos que les daba un pedazo de tierra a sus trabajadores para que cultivaran y para brindarle protección al señor feudal ellos les daba una parte de su…
1. rey 2. Caballeros, la iglesia y la nobleza 3. Vasallos espero que te sirva!
Laestratificación sociales la forma en que la sociedad se agrupa en estratos sociales reconocibles de acuerdo a diferentes criterios de categorización. Se tiene en cuenta la conformación de grupos de acuerdo a criterios…