Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En el estado feudal, ¿obre quien recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo?

En el estado feudal, ¿obre quien recaía la responsabilidad de ubicarse encima de la sociedad y controlarlo todo? ¿por qué?

En resumen

Al principio era el rey, pero luego de que Carlomagno les otorgara tierras a los nobles a cambio de apoyo militar, los Nobles quedaron a cargo de condados, ducados y marcas. El control de nobles era difícil, y los Señores tuvieron poder y autonomía para gobernar sus propiedades.

Mejor respuesta

Vanessalizbeth1979
1

Al principio era el rey, pero luego de que Carlomagno les otorgara tierras a los nobles a cambio de apoyo militar, los Nobles quedaron a cargo de condados, ducados y marcas.

El control de nobles era difícil, y los Señores tuvieron poder y autonomía para gobernar sus propiedades.

Tras la muerte de Carlomagno, los nobles comenzaron a asumir funciones de rey, y así el poder de los reyes disminuyó mucho : había nobles igual de poderosos que ellos.