Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En el período paleoindio los seres humanos se organizaban en?

En el período paleoindio los seres humanos se organizaban en.

En resumen

En general los hombres eran nómadas, vivían en bandas, clanes y tribus de un máximo de unos cuantos cientos de personas ; su modo de pensar se ajustaba a lo que conocemos como pensamiento mágico y vivían sometidos a los caprichos de la naturaleza.

Mejor respuesta

Elquesabemos
2

En general los hombres eran nómadas, vivían en bandas, clanes y tribus de un máximo de unos cuantos cientos de personas ; su modo de pensar se ajustaba a lo que conocemos como pensamiento mágico y vivían sometidos a los caprichos de la naturaleza.

No había clases sociales, ni ricos, ni pobres, ni existía Estado, ni familia nuclear ; el individuo se encontraba subsumido a la colectividad de la misma forma en que una abeja se subsume a la colmena, destacando individualmente en función de necesidades colectivas, religiosas, bélicas o de otra índole bajo la soberanía de la asamblea general.