Ciencias SocialesBásico1 respuestas

En la actualidad tlaxcaltecas como murieran de esa forma?

En la actualidad tlaxcaltecas como murieran de esa forma.

En resumen

Según el fragmento de Fray Bernadino de Sahagún los Tlaxcaltecas murieron por la peste, la peste de la viruela.

Mejor respuesta

Camiandre4730
0

Según el fragmento de Fray Bernadino de Sahagún los Tlaxcaltecas murieron por la peste, la peste de la viruela.

La epidemia duró dos meses aproximadamente, la cuál coincide conla huida de Cortés de Tenochtitlan hacia Tlaxcala, en Tenochtitlan seenfermaban y se morían decenas de miles de aztecas, como Cuitláhuac, hermano de Moctezuma, que le había sucedido en el tronodel imperio Azteca.

La entradade este virus al territorio azteca ayudó a los españoles enla conquista y enla derrota de Tenochtitlan, porquesucedió cuando los aztecas habían expulsado a los españoles de Tenochtitlán en la llamada “noche triste”.

La Viruela ya era muy conocida por losespañolesporque ya había sido peste en Europa, entonces ellos sabían bien de que se trataba, encambio losaborígenesdesconocíantotalmente y la nombraron como "hueyzahuatl" (gran lepra).

Los aztecas estaban desesperados, que moribundos e débiles fueron fáciles para susconquistadores.

Sus dioses se habían ido, y los ayunos, ofrendas, sacrificios y abstinencias fracasaban, loscuranderos y chamanes nopodían hacer nada para detenerlas.